[LOGO] LOS ALPES - Agencia de
	  Viajes

	  Inicio Viajes a su
	  medida Galeria La
	  superOFERTA

Lo mejor de Nattichot

Beneficios del Chocolate y Coco

CHOCOLATE

El chocolate a veces se considera un alimento prohibido por su aporte calórico y alto contenido en azúcar. Por ello, los especialistas recomiendan una ingesta moderada dentro de una dieta equilibrada, eligiendo chocolate con una mayor cantidad de cacao en su composición y, además, que sea un cacao de calidad. “Se aconseja, en el marco de dietas saludables, el consumo de chocolate con porcentaje de cacao por encima del 70%”, precisa Ana Zugasti, facultativa de Endocrinología y Nutrición y vocal de Comunicación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Por qué debes incluir chocolate en tu día

Tanto Arnau como Zugasti reconocen que, si queremos tomar chocolate, incluso dentro de una dieta de adelgazamiento, es mejor optar por el chocolate negro con un contenido de cacao del 70%, bajo contenido en azúcar y evitando aquellos productos rellenos que pueden incluir ingredientes de baja calidad. Es importante tener en cuenta estas características a la hora de elegir un chocolate para conseguir los máximos beneficios de este alimento.

Datos básicos sobre el chocolate

El consumo de chocolate se ha asociado durante mucho tiempo con afecciones como la diabetes, la enfermedad coronaria y la hipertensión. Se cree que el chocolate contiene altos niveles de antioxidantes. Algunos estudios han sugerido que el chocolate podría reducir los niveles de colesterol y prevenir el deterioro de la memoria. El chocolate contiene una gran cantidad de calorías. Las personas que buscan perder o mantener su peso deben comer chocolate solo con moderación

El chocolate no tiene tan buena fama debido a su alto contenido en grasas y azúcares. Su consumo se ha asociado con acné, obesidad, hipertensión arterial, enfermedad de las arterias coronarias y diabetes. Sin embargo, según una revisión de los efectos sobre la salud del chocolate publicada en Netherlands Journal of Medicine, no todas son malas noticias. Los autores señalan el descubrimiento de que el cacao, el ingrediente clave del chocolate, contiene compuestos fenólicos biológicamente activos. Esto ha cambiado las opiniones de las personas sobre el chocolate, y ha estimulado la investigación acerca de cómo podría afectar el envejecimiento y condiciones como el estrés oxidativo, la regulación de la presión arterial y la aterosclerosis.

Riesgos y precauciones

El chocolate puede tener beneficios para la salud, pero también puede tener algunos efectos negativos. Aumento de peso: algunos estudios sugieren que el consumo de chocolate está relacionado con un índice de masa corporal (IMC) y una grasa corporal central más bajos. Sin embargo, el chocolate puede tener un alto recuento de calorías debido a su contenido de azúcar y grasa. Cualquiera que esté tratando de adelgazar o mantener su peso debe limitar su consumo de chocolate y revisar la etiqueta de su producto favorito. Contenido de azúcar: el alto contenido de azúcar de la mayoría de los chocolates también puede ser una causa de caries. Riesgo de sufrir migrañas: algunas personas pueden experimentar un aumento de las migrañas cuando comen chocolate con regularidad debido al contenido de tiramina, histamina y fenilalanina del cacao. Sin embargo, las investigaciones son contradictorias.

Beneficios del Coco

Beneficios del Coco para la Salud

Se puede aprovechar en sus diferentes estados.

Como fruta fresca, se puede consumir su agua y su pulpa blanda o dura. Adicionalmente, se puede emplear productos hechos a base de leche y aceite. Estos son algunos de los beneficios que aporta esta exquisita fruta o sus derivados farmacéuticos. También se utiliza el aceite de coco para alimentación, para hornear y freír los alimentos.

Es un excelente energizante

El agua de coco ayuda a mantener el nivel de hidratación óptima en el cuerpo; especialmente en lugares cálidos. De hecho, contiene más electrolitos que las bebidas deportivas. Por otra parte, el consumo de pulpa de esta fruta promueve la utilización de la grasa como fuente de energía. En este sentido, las Barritas de Coco son un perfecto energizante, especialmente para deportistas.

Hidratante para la piel

Por su propiedad antioxidante, el aceite de esta fruta es ideal para devolver la suavidad y elasticidad a la piel, especialmente en zonas del cuerpo muy resecas. La crema corporal BODY CREAM COCO es ideal para aportar suavidad e hidratación de forma efectiva.

Ayuda a adelgazar

El aceite de coco es menos calórico que otras grasas. Además, este aceite no se almacena en el cuerpo y se quema rápidamente. Consumirlo provoca sensación de saciedad, lo que lo convierte en un complemento ideal en una dieta sana para adelgazar. Para conseguir una figura perfecta es beneficioso consumir la Barrita Siken Diet Coco-Banana.

Ayuda al desarrollo infantil

Es ideal para el buen desarrollo de los huesos y dientes de los niños, pues contiene un alto contenido de calcio y vitaminas.

Favorece el tránsito intestinal

El agua contiene fibra, lo que contribuye al tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Es un excelente depurativo, elimina toxinas.

¿Cómo se usa el coco?

Tiene muchas vitaminas y minerales, por eso es usado para diferentes fines. En adelante destacaremos los usos más comunes de esta fruta.

Como alimento

Esta fruta puede ser consumida cruda como fruta fresca, en bebidas, en comidas saladas y también se puede usar en la repostería para elaborar pasteles, cremas, galletas, conservas, entre otros. Para ello generalmente, se usa el coco rallado o la leche de coco.

¿Qué minerales y vitaminas tiene el coco?

  • La carne del coco es una fuente vitamina B y de minerales como el potasio. Además, 100 gramos contienen 354 kcal que se reparten en 3,4 gramos de proteína, 33,4 gramos de grasas, 15,2 gramos de carbohidratos y 9 gramos de fibra.
  • El aceite de coco, aún contener grasas saturadas, es uno de los más saludables, ya que es rico en ácido láurico, un tipo de grasa que favorece el colesterol bueno (HDL). Así, 100 gramos de aceite de coco suponen un valor nutricional de 862 kcal y 100 gramos de grasa.
  • El agua de coco es un líquido refrescante y saludable que contiene más potasio que cuatro plátanos, es bajo en calorías y sin colesterol. Esta agua contiene 19 kcal por cada 100 ml, 1 g de proteína, 4 g de carbohidratos y 1 g de fibra.
  • Como veis el coco es un alimento que no debe faltar en nuestra alimentación y, aunque parezca difícil, se puede integrar en diversas recetas de platos principales (sopas, arroces y salsas) y postres (bizcochos, galletas o helados). Desde A.Vogel os proponemos una receta muy veraniega, un smoothie de frambuesa y arándano con leche de coco.

    Que enfermedades cura el coco

    El agua de coco es el líquido transparente que se encuentra dentro de los cocos verdes. A medida que el coco madura, el agua se sustituye por carne de coco. El agua de coco se denomina a veces agua de coco verde, porque los cocos inmaduros son de color verde. El agua de coco es diferente a la leche de coco. La leche de coco se produce a partir de una emulsión de la carne rallada de un coco maduro. El agua de coco se utiliza comúnmente como bebida y como solución para el tratamiento de la deshidratación relacionada con la diarrea o el ejercicio. También se consume para la presión arterial alta y para mejorar el rendimiento físico.